Imposibles matrimonios igualitarios si no están en la ley: Barbosa

Este fin de semana se realizaron los primeros cuatro matrimonios entre personas del mismo sexo, esto en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Por: Aurelia Navarro Niño/ Foto: Agencia Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta expuso “un Cabildo no tiene facultades ni atribuciones en esta materia, es un asunto de Código Civil.

Pero que pueda tener un ayuntamiento atribuciones en sus juntas auxiliares para que puedan permitir lo que no está permitido en la ley es imposible”.

Para los regidores G5 el ayuntamiento de Puebla ya hizo lo que correspondía para respetar que en las 17 juntas auxiliares se realice el matrimonio igualitario, por lo que ahora le toca al Congreso del Estado actuar para que se implemente en todo el estado, como una política que se suma a las tareas que ha emprendido el poder federal.

A decir de Rosa Márquez, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo tiene razón al considerar que esté paso que se dio a la igualdad debe ser respaldado por acciones más contundentes que lleven a no depender de una autoridad en turno.

Fue el regidor Edson Cortes, quien confirmó que si bien para la realización de los matrimonios igualitarios los Registró Civil tendrían que ser capacitados para actuar en consecuencia, es cierto que al ser autoridad ya pueden casar a cualquier pareja del mismo sexo.

Ejemplificó que este fin de semana se realizaron los primeros cuatro matrimonios entre personas del mismo sexo, esto en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

A %d blogueros les gusta esto: