Morena pedirá prórroga para actualizar su padrón

Enfatizó que Puebla ha buscado el fortalecimiento de su militancia y la unidad de las bases, de cara al proceso electoral de 2021.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Hasta el momento no se ha cumplido con la actualización del padrón de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se solicitó para poder renovar su dirigencia estatal, reconoció el delegado presidente en Puebla, Mario Bracamonte González.

Recordó que el año pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a esta fuerza política este requisito, sin embargo, no se ha logrado verificar a cada uno de los inscritos en la entidad poblana, para cumplir con las asambleas.

Mario Bracamonte aceptó que analizan la posibilidad de pedir al órgano federal que amplíe el plazo que se haga esta actualización, ya que la fecha vence el próximo 31 de enero y no han terminado con el conteo.

“Vivimos en un Estado de derecho y tenemos que apegarnos a la sentencia, hay que darle certidumbre al padrón que tenemos en Puebla y para ello se tenía previsto que a finales de mes tuviéramos el dato, pero lamentablemente no lo hemos hecho”, dijo.

En este sentido, enfatizó que Puebla ha buscado el fortalecimiento de su militancia y la unidad de las bases, de cara al proceso electoral de 2021, habrá votaciones intermedias para renovar alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: