Congreso determinaría la ausencia definitiva de Patjane: Biestro

Biestro Medinilla aseguró que el gobierno municipal no ha dejado de realizar los trámites que le corresponden.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El Congreso de Puebla podría determinar la ausencia definitiva del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, para seguir con el proceso de designación de quien lo sustituirá, una vez que ya se alargó el tiempo sin resolver este tema.

Así lo informó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, quien reconoció que este trámite se extendió demasiado y es necesario darle solución, a casi dos meses de la detención de Felipe Patjane.

Recordó que el Cabildo de Tehuacán tenía la atribución de informar sobre la ausencia del edil, sin embargo, después de dialogarlo también con el Ejecutivo local y las fuerzas políticas del Congreso de Puebla, se tendrán que tomar otras medidas para que no se siga aplazando.

«Esperemos que en próximos días esté resuelto, sí se tiene que determinar la ausencia del presidente que, estábamos esperando que el Cabildo anunciara y determinara, en este caso lo vamos a hacer yo creo que nosotros ya para que esto se resuelva», dijo.

A pesar de esta situación, Biestro Medinilla aseguró que el gobierno municipal no ha dejado de realizar los trámites que le corresponden, además de atender a la ciudadanía para evitar que haya una crisis de ingobernabilidad.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: