Pide diputada legislar ya sobre matrimonio igualitario

A pesar de ser un mandato constitucional, la legisladora morenista reconoció que no es una decisión de unos cuantos.

Por: Evangelina Rosales/ Foto: Agencia Enfoque

La diputada local Vianey García Romero confió en que el Congreso de Puebla legislará en materia de matrimonio igualitario antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita su resolutivo a la acción de inconstitucionalidad, de lo contrario quedarán otra vez como «los regañados».

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso local señaló que no existe mayoría de los diputados para poder sacar este tema y concretar que se reconozca en el artículo 294 del Código Civil, la unión entre personas del mismo sexo.

A pesar de ser un mandato constitucional, la legisladora morenista reconoció que no es una decisión de unos cuantos, sino que se debe lograr el consenso entre las bancadas y su discusión se debe acelerar para que no sean exhibidos por segunda ocasión.

«Nosotros seguiremos insistiendo en que se tiene que hacer la reforma sin embargo para que pase se necesita la mayoría de los diputados, sobre todo en el tema de sensibilización y se tiene que legislar, pareciera que nos tuvieran que estar jalando las orejas para que estemos trabajando», dijo.

Vianey García destacó la importancia de esta nueva acción de inconstitucionalidad que presentó la Comisión de Derechos Humanos tanto nacional como estatal, ya que se violenta un derecho de esta comunidad, además que son discriminados de manera constante.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: