Busca Congreso de Puebla control sobre cigarros electrónicos

La legisladora ex panista precisó que las estadísticas reportan 683 mil personas fumadoras activas actualmente en Puebla.

Por: Evangelina Rosales/ Foto: Agencia Enfoque

A fin de regular el uso de los denominados cigarros electrónicos o vapeadores, la diputada sin partido María del Carmen Saavedra presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud, que busca disminuir las enfermedades que ocasionan.

En sesión de la Comisión Permanente, destacó que la epidemia del tabaquismo es una de las principales amenazas de salud pública en el país, no sólo para los consumidores directos sino para los que están expuestos al humo.

La legisladora ex panista precisó que las estadísticas reportan 683 mil personas fumadoras activas actualmente en Puebla, 121 mil mujeres y 562 mil hombres, lo que representa el 16 por ciento de la población del estado.

Si bien dijo que los sistemas de administración de nicotina no son productos de tabaco, destacó que constituyen un grave problema por ser dispositivos que expiden un aerosol inhalado por el usuario, además de producir sustancias tóxicas.

Ante este panorama destacó que en Puebla es necesario implementar programas de prevención, recomendación, control y vigilancia de enfermedades a estos productos alternativos, ya sean vapeadores, plumas de vapor o pipas de agua electrónicas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: