América no puede con el Gigante de Acero

Han pasado cuatro años y medio desde que Rayados se mudó y América no ha vuelto a ganar de visita.

Por: Guillermo Leal
Foto: Clarin

Este jueves en la noche se disputa la final de ida de la Liga MX entre Monterrey y América después de la pausa por la participación de los Rayados en el Mundial de Clubes.

Ambos equipos llegan con sus desventajas tras la pausa de poco más de dos semanas para jugar la final, en Rayados puede pesar el desgaste físico de haber jugado tres juegos en las últimas semanas e incluyendo el viaje a Qatar, mientras que en América puede ser factor el no haber tenido un partido oficial.

Sin embargo, hay otro precedente negativo para el América en la ida, ya que no ha podido vencer a Monterrey de visita desde que este se mudó al estadio BBVA. El equipo de la Pandilla se mudó del estadio Tecnológico al estadio BBVA en agosto del 2015.

El América se ha enfrentado a Rayados en el “Gigante de Acero” en seis ocasiones, cuatro veces en torneo regular, una vez en liguilla y otra en la Copa MX.

De los seis partidos, cuatro han sido triunfos para Monterrey y dos empates, uno de ellos un empate cero a cero en la semifinal de la Copa MX, donde terminó avanzando Rayados en tanda de penales.

El último triunfo de América de visita ante Rayados se dio en las semifinales de la liguilla del Apertura 2014 por goleada de 3-0, en la vuelta en el Azteca el resultado fue cero a cero y las Águilas avanzaron a la final frente a Tigres, evitando lo que hubiera sido la primera final regia. En aquella ocasión América se coronó campeón con el “Turco” Mohamed.

A %d blogueros les gusta esto: