Va TEEP por ampliación presupuestal en 2020

El Congreso de Puebla les aprobó 18.9 millones de pesos, 0.7 por ciento superior a lo que recibieron en este 2019.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Twitter

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Saravia Rivera, reconoció que valorarán la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal para el siguiente año, ya que empiezan los preparativos del proceso electoral de 2021.

Si bien reconoció que el 2020 no se llevarán a cabo los comicios para elegir presidentes municipales, diputados locales y federales, inicia una etapa de capacitación de personal para que no haya atrasos en el actuar que le compete a este órgano.

Además, Saravia Rivera destacó que también comienzan a llegar impugnaciones previas a la elección y el gasto operativo depende de la cantidad de trámites que resuelvan, así como otros procesos de los que se encargan.

«Dependen de cómo vengan las cosas y el número de impugnaciones porque hemos llegado hasta 2 mil, vamos a hacer cuentas con lo que se aprobó. Haremos las cuentas y los ajustes correspondientes», refirió.

Ante este panorama, mencionó que evaluarán la necesidad de pedir recursos adicionales para el año entrante , una vez que el Congreso de Puebla les aprobó 18.9 millones de pesos, 0.7 por ciento superior a lo que recibieron en este 2019.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: