Plantea Vianey García retomar discusión sobre matrimonios igualitarios

En este sentido, Vianey García subrayó que la LX Legislatura ha trabajado en temas importantes durante su primer año de trabajo.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La diputada local de Morena, Vianey García Romero consideró importante que se retome el análisis de la reforma al Código Civil para reconocer en la Ley el matrimonio igualitario, por ser un derecho de las parejas del mismo sexo.

Dijo que el Legislativo no puede cerrar la puerta a un tema tan importante, sobre todo porque existe una acción de inconstitucionalidad al no respetar la unión entre dos personas del mismo sexo, y en ocasiones no pueden hacerlo.

Por ello confió en que iniciando el año el Congreso de Puebla podrá establecer un calendario para llevar a cabo foros que permitan ampliar el panorama en cuanto a este tema, para que las opiniones se presenten a los diputados.

Lo mismo planteó para el caso de la despenalización del aborto, que también consideró un tema de respeto a los derechos humanos, que se debe poner sobre la mesa por segunda vez y deberán escucharse todas las expresiones, sociales y políticas.

En este sentido, Vianey García subrayó que la LX Legislatura ha trabajado en temas importantes durante su primer año de trabajo, dejando en claro que deberá buscarse un consenso en la Junta de Gobierno y Coordinación Política para evaluar el tema.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: