Hacen limpia en la Auditoría Superior del Estado de Puebla

En entrevista, confirmó que eran aviadores que implicaban un gasto en la nómina de este órgano fiscalizador.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, informó que al menos 20 plazas se retiraron a su llegada, debido que eran de personas que estaban en sitios que no les correspondían y fue necesario hacer un ajuste.

En entrevista, confirmó que eran aviadores que implicaban un gasto en la nómina de este órgano fiscalizador, situación que obligó a hacer una reducción de personal para que se adecuarán las áreas con trabajadores que tuvieran experiencia.

Aunque desconoció el sueldo que percibían estas personas por el trabajo que realizaban, Francisco Romero destacó que no podían mantener una plantilla laboral de gente sin la preparación para desempeñar su función.

El titular de la ASE desconoció si alguno de estos trabajadores era cercano al ex auditor David Villanueva Lomelí o al encargado de despacho Alberto Segovia Blumenkron, sin embargo, no estaban de acuerdo con sus cargos.

«Se trataba de gente que no estaba ubicada en los puestos para los que tenía el perfil, lo cual se nos hizo de extrañar y en la búsqueda de la eficiencia no podemos sostener el personal que no está identificado con el puesto que tenía», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: