Ofrece Barbosa a Huejotzingo o Ciudad Modelo para la SEP Federal

El gobierno de Puebla presentó tres propuestas para la descentralización de la SEP; pero se descartó a Puebla capital.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

A petición del poder federal, el Gobierno del Estado de Puebla presentó tres propuestas para lograr la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal. Huejotzingo y Ciudad Modelo son las dos principales.

Lo anterior fue revelado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al confirmar que este 11 de diciembre, el secretario federal de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, junto con el delegado para la descentralización en Puebla, acudieron a las instalaciones de Casa Aguayo para abordar el tema.

Fue en ese escenario, donde a decir del propio gobernador, Moctezuma fue quien le solicitó plantear las opciones, de tal manera que Huejotzingo y Ciudad Modelo fueron las más importantes.

Barbosa Huerta evitó mencionar cual sería la tercera opción; no obstante, desechó que se trate de Puebla capital, al asegurar que la Angelópolis está muy saturada; por lo que sería casi imposible traer “tantos trabajadores a la ciudad”.

«Ayer como con él -Moctezuma-, igual con el oficial mayor de la SEP, con el nuevo delegado comisionados para la descentralización», dijo.

Barbosa Huerta agregó «yo dije, Puebla capital  no, estamos muy saturados, no podemos traer aquí a miles de trabajadores, no hay forma. Pensé en dos lugares, Ciudad Modelo en donde tenemos 900 hectáreas”.

A %d blogueros les gusta esto: