Aplaude Claudia Rivera auditoría de la ASE a su gobierno

Claudia Rivera Vivanco dijo que la auditoría abierta a su gobierno abona a la rendición de cuentas.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Para la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco el que la Auditoria Superior del Estado (ASE) realice una investigación a la disposición de los recursos del primer año de gobierno, no es un tema que preocupe, toda vez que se trata solo de un procedimiento de “prevención”.

Reconoció que lejos de perjudicar, este proceso será un paso que abone al combata a la corrupción, al estar vinculado con la rendición de cuantas transparente.

Indicó que para su ayuntamiento, esta medida es una muestra más de que se está trabajando para recuperar la credibilidad en las instituciones y en el caso de los municipios, dar acompañamiento a la rendición de cuentas.

“Me parecen muy bien y las aplaudo, incluso, porque existen muchos mecanismos en diferentes instituciones que por un lado permiten recuperar la credibilidad en las propias instituciones que en administraciones pasadas hubieran sido utilizadas para fines inadecuados”.

Agregó: “Puebla es el primer lugar a nivel nacional, de 2 mil 457 municipios, el primer lugar nacional en materia de transparencia y también en desempeño gubernamental por el tablero de transparencia. Son cosas pequeñas, pero nos ponen a la vanguardia”. Tras lo anterior, se dijo confiada de que la ASE actué con transparencia en el desarrollo que adopte la investigación.

A %d blogueros les gusta esto: