Siete de cada 10 van en contra de despenalizar el aborto, afirma diputada

Serán muy cautelosos en la revisión de la iniciativa que presentó nuevamente la diputada local Rocío García Olmedo.

Por: Evangelina Rosales / Foto: Agencia Enfoque

La despenalización de la interrupción del embarazo en Puebla no se puede aprobar en el Congreso local solo por el interés de una parte de la sociedad, además de ser un tema que podría generar división, opinó la diputada local Mary Carmen Cabrera Camacho.

Como presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, dijo que serán muy cautelosos en la revisión de la iniciativa que presentó nuevamente la diputada local Rocío García Olmedo, para eliminar la pena de cárcel contra las mujeres que deciden abortar.

Afirmó que algunos estudios revelan que al menos un 70 por ciento de la población no aprueba evitar la pena de cárcel y dijo que es un tema importante en el que la priista Rocío García está interesada, aunque esto genera un debate en contra y a favor de esta disposición.

Incluso aseveró que no se está infringiendo un derecho ciudadano desde el Legislativo, pues destacó que quienes se sienten agraviados pueden recurrir a las instancias correspondientes para buscar una solución.

«Nosotros seremos muy cautelosos porque lo que no queremos es dividir a Puebla, dividir a la sociedad poblana con una situación tan compleja, sin considerar que estamos conscientes de la importancia de ella y que se tiene que atender esta problemática», expresó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: