Cepillan 87% del presupuesto a Proyectos de Inversión en Puebla

El dictamen fue avalado por la Cámara de Diputados, el cual además refleja que para este 2019 este rubro alcanzó los 4 mil 123 millones de pesos, lo que significó una baja de 90.9 por ciento para el año entrante.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Dentro del presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para Puebla se hizo un recorte del 87 por ciento en los recursos que se solicitaría para proyecto de inversión, ya que de los 3 mil 67 millones de pesos que se pidieron sólo se aprobaron 387 millones.

El dictamen fue avalado por la Cámara de Diputados, el cual además refleja que para este 2019 este rubro alcanzó los 4 mil 123 millones de pesos, lo que significó una baja de 90.9 por ciento para el año entrante.

En el rubro de Comunicaciones y Transportes se proyectaron 463.2 billones de pesos de los cuales Únicamente se aprobaron 146 millones para conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras, así como algunos otros proyectos por 241 millones.

Sin embargo, se dejó fuera los estudios y proyectos para la construcción, ampliación, modernización, conservación y operación de infraestructura de Comunicaciones y Transportes, que se contemplaban más de 75 millones de pesos.

Para el área de Medio Ambiente y Recursos Naturales se solicitaron 32 millones de pesos que se marcaron como no disponible; al igual que para el Instituto Mexicano del Seguro Social 2 mil 404 millones para programas de adquisiciones proyectos de infraestructura social de asistencia y seguridad.

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se pedían proyectos de infraestructura social por 69.3 millones de pesos tampoco disponibles y para la Comisión Federal de Electricidad en rubros de mantenimiento de infraestructura programa de adquisiciones y proyectos de infraestructura económica fueron 98.3 millones no disponibles.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: