Aplazan definición del titular de la ASE Puebla

La falta de acuerdos entre las fracciones parlamentarias obligó a aplazar la definición de la terna.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

La falta de acuerdos entre los diversas fracciones parlamentarias que integran la junta de gobierno y coordinación política del Congreso de Puebla a plazo hasta el próximo lunes la definición de la terna para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El presidente Gabriel Biestro Medinilla dijo que no existe un plazo que se haya establecido por los diputados locales, aunque de acuerdo a lo que se estableció previamente debe ser antes del 29 de noviembre y la intención es que sea sin sesgos políticos.

«Hicimos un acuerdo de lo que estamos buscando es un acuerdo de consenso y por unanimidad, lo vamos ir trabajando para que el mismo lunes pueda salir, no hay un plazo fatal antes del miércoles», refirió. 

En este sentido, el coordinador de la  bancada de Morena garantizó que este proceso será transparente y sin ningún sesgo político, ya que se busca evitar que quien llegue a la ASE sea «tapadera de nadie”.

Los 9 aspirantes que pasaron al final son: Julio César Barbosa, José Ricardo Camacho Acevo, Juan Carlos Díaz Carranza, Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo Moreno, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, Francisco José Romero Serrano, Salvador Sánchez Ruanova, Alberto Javier Segovia Blumenkron y Eligio Sierra Peña.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: