Analizará PRI conveniencia de alianza con el PAN en 2021

Este jueves se llevaría a cabo el Consejo Político Nacional del tricolor, donde tomará protesta como consejera y arrancarán los trabajos para determinar el mecanismo de cambio de dirigencias estatales.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Una alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) deberá tener ciertas condiciones para que se pueda concretar para próximos procesos electorales, expresó la diputada local del Rocío García Olmedo.

En entrevista, dijo que este jueves se llevaría a cabo el Consejo Político Nacional del tricolor, donde tomará protesta como consejera y arrancarán los trabajos para determinar el mecanismo de cambio de dirigencias estatales.

De esta manera dijo que comenzaría a fortalecerse la estructura como un primer paso para los comicios intermedios y de ahí podría tratarse alguna estrategia para que el 2021 tomen la decisión que más les convenga.

Criticó que los actuales gobiernos de la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Morena, no están dando los resultados que se esperaban y aseguró que esto también podría abonar a que electoralmente mejoren su posición.

«No hay que espantarnos porque eso está pasando en todo el mundo, lo que sí hay que esperar es las condiciones en el supuesto que fuese que se den de esa naturaleza, o un convenio para el trabajo electoral o una alianza y si esa coalición se va a llevar hasta el ejercicio del gobierno», dijo. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: