¡Por poco se pela! Felipe Patjane quería huir a Estados Unidos

La Fiscalía General del Estado señaló que Felipe Patjane tenía los boletos que usaría para cruzar al extranjero.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El edil de Tehuacán, Felipe Patjane, pretendía huir a Estados Unidos en el momento que fue capturado en el  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, confirmó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Explicó que al momento de su detención, el alcalde de MORENA llevaba consigo los boletos que usaría para cruzar al extranjero, con la finalidad de no enfrentar las leyes mexicanas.

“Estamos en la etapa de investigación complementaria. Tres meses para un caso y un mes para el otro, en un mes se tomará la decisión de formular la imputación. Patjane tenía boleto para salir del país rumbo a Estados Unidos”.

De esta forma, Higuera Bernal, indicó que por ahora el proceso que se está llevando en su juicio, atiende dos líneas:  

La destitución de servidores públicos cuando la legislación Orgánica del Estado de Puebla no le da esa facultad y designar a otros en su lugar.

El haber realizado diversos actos para adquisiciones para algunas actividades de la administración pública municipal de manera ilícita.

Darán subsidio millonario a Tehuacán, anuncia Barbosa

Mientras tanto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que para Tehuacán, el Gobierno del Estado otorgará un subsidio millonario que lleve a la administración cumplir con sus obligaciones fiscales.

El mandatario también aclaró que mientras Felipe Patjane no sea declarado culpable, pida licencia al cargo o el Congreso proceda su revocación, él seguirá siendo presidente municipal de esta demarcación.

En entrevista, el gobernador de Juntos Haremos Historia, precisó que al tener Patjane “presunción de inocencia” este al aclarase y desahogarse su situación legal puede regresar como edil a Tehuacán.

“El presidente municipal en lo que está a vinculado a proceso y prisión preventiva oficiosa, sigue siendo presidente municipal, será el Congreso el que pueda revocar el cargo”.

Por ahora aclaró que la única autoridad que hay en ese municipio es el mismo Cabildo, en tanto el comité que se nombró solo tiene facultades administrativas. Sobre el subsidio que destinará solo comentó que será millonario a fin de lograr que los pagos a proveedores, salarios y aguinaldos sean cubiertos al cierre del 2019.

A %d blogueros les gusta esto: