Contaminación atmosférica causa cáncer cerebral

El incremento de casos de cáncer cerebral puede estar relacionado a la contaminación del aire.

Por: Redacción
Foto: tiempo.com

Un estudio publicado por la revista Epidemiology relaciona que la inhalación de nanopartículas debido a la contaminación atmosférica pueden desarrollar con cáncer cerebral.

La alta exposición a las nanopartículas emitidas por la quema de combustible incrementan la posibilidad de sufrir cáncer. Esto debido a que se pueden transportar al cerebro sustancias químicas cancerígenas al momento de inhalar.

La investigación realizada por científicos dirigidos por Scott Weichenthal, epidemiólogo de la Universidad McGill, descubrieron que un aumento de la contaminación del aire de 10 mil nanopartículas por centímetro cúbico puede conducir a un caso adicional de cáncer cerebral por cada 100 mil personas expuestas

De acuerdo con Associated Press, la contaminación del aire en la ciudad capital de Afganistán, Kabul, puede estar causando más muertes que la guerra.

Según la clasificación de Worldwide Air Quality, basándose en el Índice de la Calidad del Aire (AQI, por sus siglas en inglés), que va del 0 al 999, durante el 2019 son:

  • China
  • Estados Unidos
  • Sudáfrica
  • Turquía
  • México

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: