Auditoría reportará cuenta pública de Patjane este mes

Felipe Patjane pidió que se le hiciera una auditoría a su gestión, después de los constantes señalamientos que se hicieron en su contra y que también se les entregará.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La Auditoría Superior del Estado (ASE) entregará al Congreso de Puebla un informe previo de la revisión de la cuenta pública 2018 del alcalde Felipe Patjane Martínez y el resultado de una auditoría que se solicitó a su gobierno, a finales de este mes.

Así lo informó la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora, quien dijo que se analizará la información que se les llegué, en la que se podrían comprobar las inconsistencias en el uso de recursos públicos que se le señalan.

Incluso, la legisladora morenista mencionó que el propio Felipe Patjane pidió que se le hiciera una auditoría a su gestión, después de los constantes señalamientos que se hicieron en su contra y que también se les entregará.

«En su momento incluso creo que fue por parte del propio presidente municipal se solicitó una auditora a la ADE y estaremos en días de que dé los resultados, aparte de que vamos a recibir los resultados de las revisiones de 2018″, dijo. Olga Lucía Romero expresó que la detención del edil deriva de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción por posible desvío de recursos y debieron encontrar documentos que sustentarán las acusaciones, por lo que desde el Congreso estarán pendientes de proceso.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: