Congreso pone en Stand By revocación de mandato de Patjane

Explicó que Felipe Patjane podría regresar a su cargo de quedar en libertad y sea inocente de los cargos que se le imputan.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La solicitud de revocación de mandato contra el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez no pierde efecto, solo se suspende su análisis en tanto se resuelve su situación jurídica explicó la diputada local Vianey García Romero.

En entrevista, detalló que en caso de ser declarado inocente de los cargos por los que se le detuvo el pasado fin de semana, se tendrá que reactivar la revisión de esta petición por parte del IGAVIM y regidores del Cabildo de Tehuacán.

Explicó que Felipe Patjane podría regresar a su cargo de quedar en libertad y sea inocente de los cargos que se le imputan, situación que obligaría a seguir esta revocación de mandato que pidió el IGAVIM y los regidores de este municipio

«Lo vamos a mantener porque son dos situaciones diferentes en caso de que se declare inocente vamos a retomar este proceso porque ya llegaría de nueva, el se puede presentar de nueva cuenta», dijo.

En este sentido, comentó que el Cabildo de Tehuacán tiene un plazo de 15 días para tomar protesta a quien asumirá este cargo, ya sea su suplente Andrés Artemio Caballero o en su caso elija a alguien más, de lo contrario el Congreso de Puebla intervendrá para designar a alguien.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: