Realizará el IMACP la 4.ª Fiesta del Libro en San Jerónimo Caleras

Habrá presentaciones literarias, talleres, funciones musicales, de cuentacuentos y teatro para incentivar la lectura y la creación literaria.

Por: Redacción/Foto: Cortesía

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dirigido por Miguel Ángel Andrade Torres, anuncia la cuarta edición de la Fiesta del Libro que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en San Jerónimo Caleras, con más de 25 actividades para personas de todas las edades.

Destaca la recuperación de la biblioteca de dicha Junta Auxiliar, como un esfuerzo en conjunto para apoyar la descentralización de la cultura y fortalecer el compromiso del Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, para preservar y abrir nuevos espacios de lectura.

En este contexto, la Dirección General de Bibliotecas del Estado y la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llevarán a cabo el conversatorio “La vida de las bibliotecas”, con la participación activa de bibliotecarios y lectores.

Esta cuarta edición de la Fiesta del Libro privilegiará la impartición de talleres para acercar a la lectura a niños desde la primera infancia, también incluye tres presentaciones literarias, así como funciones musicales, de cuentacuentos y teatro, con el objetivo de incentivar la lectura y la creación literaria como una actividad cotidiana.

Las actividades iniciarán el próximo viernes 15 de noviembre a las 11:00 horas, con un taller literario de escritura creativa, a cargo de Adolfo Córdova, investigador y escritor de literatura infantil y juvenil.

Entre los ocho talleres ofertados destaca “Este libro es…”, en el que a partir de tres sesiones los participantes elaborarán un libro artesanal con sus propios textos e ilustraciones, actividad a cargo de Mónica Gaona, Victoria González e Iyyasú Labastida; además de “Pintarrones: taller para la primera infancia” de la cuentacuentos y mediadora de lectura infantil, Ana Prado, así como el taller “Bailando con monstruos” organizado por el colectivo El callejón del Gañán y la Red de Bibliotecas Ciudadanas Infantiles (REBICI).

“Grafías corporales”, taller de Oswaldo Gómez, tiene como propósito crear un método de fomento a la lectura y a la escritura desde la danza y el cuerpo en movimiento, además del taller-foro de participación con niños y niñas de la comunidad.

Es útil señalar que, al igual que en ediciones pasadas, se contará con la participación de las Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura del Estado, Alas y Raíces del Gobierno Federal, así como los programas Lectura en Movimiento y Descubriendo mi Patrimonio del IMACP.

Para conocer la programación completa de la Fiesta del Libro en San Jerónimo Caleras, consultar www.imacp.gob.mx, así como las redes sociales del instituto.

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!