Hasta 6% de baches reportados son candidatos a relaminación de calles

Cuando un hoyo se encuentra en una vialidad con alto nivel de daños, ya no es atendido como bacheo, señaló el secretario de Administración.

Texto y Foto: Guillermo Castillo

De cinco a seis por ciento de los hoyos que son reportados al programa «Bachero Exprés«, no pueden ser atendidos por esta vía, a causa del severo daño que ya presenta la cinta asfáltica donde se encuentran.

Así lo explicó el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, quien señaló que cuando se encuentra esta situación, la vialidad referida se programa para una intervención mayor.

Apuntó que dichos trabajos se realizarán en 2020, como parte del programa de obra pública que emprenderá la administración de Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, indicó que mientras tanto, se busca que los baches reportados sean atendidos en lapsos de 24 a 48 horas, distribuidos en cuatro cuadrantes de la Angelópolis, aunque su mayor demanda es al norte y sur de la ciudad.

Sin embargo, reconoció que la demanda es tal que la atención se desfasa de 36 a 48 horas más de lo previsto y expuso que cuando un bache es demasiado grande, debe atenderse con mezcla caliente y no fría, por la cantidad de material que se requiere.

Cuestionado sobre el número de baches atendidos, mencionó que será difundido a través de la Página de Transparencia, porque se hará un registro fotográfico de cada bache reparado.

Por otra parte, dijo que no se tiene previsto un sub ejercicio de recursos federales, ya que las secretarías con presupuesto ejercible, ya tienen los recursos comprometidos.

Presentan programa de empleo temporal

Esto, al presentar el Programa de Empleo Temporal «Juntos por Puebla«, en el que se ofrecen 200 plazas en diversas ramas, con sueldos desde los nueve mil pesos más prestaciones, que necesitan estudios máximos de secundaria, licenciatura o bachillerato.

Indicó que se distribuirán 600 folios, a registrarse en la página Pet.pueblacapital.gob.mx y luego, los interesados deben presentar sus currículums en la secretaría a su cargo y a partir de ellos, se hará la selección.

Puso como ejemplo que se tendrán vacantes para personas que sepan usar retroexcavadoras, motoconformadoras, camiones de volteo o sean mini cargadores, oficiales de albañilería y ayudantes en general.

Destacó que para este proyecto, se invertirá una bolsa de cinco millones de pesos, que usualmente eran utilizados para dar bonos de fin de año a personal de primer nivel y Regidores.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: