Proponen reformas a la Ley del Notariado de Puebla

La legisladora de Morena explicó que propuso modificaciones a dicha Ley para impedir que algún funcionario público pueda obtener una patente o en su caso deberá renunciar al cargo que ostenta.

Por: Evangelina Rosales

La reciente revisión a notarías entregadas en administraciones pasadas, obligan a impulsar reformas a la Ley del Notariado de Puebla, que garanticen candados para evitar la entrega discrecional de patentes informó la diputada local de Morena, Tonatzin Fernández Díaz.

La legisladora de Morena explicó que propuso modificaciones a dicha Ley para impedir que algún funcionario público pueda obtener una patente o en su caso deberá renunciar al cargo que ostenta, para que sea considerado en el concurso.

Además, deberán cubrir dos años de prácticas en la Notaría de forma ininterrumpida y no un año como actualmente se establece, además que su comprobante tendrá que firmarse no solo por un notario sino también por el Consejo de Notarios.

Tonantzin Fernández dijo que esta reforma dará mayor certeza jurídica a este proceso de entrega, aunque aclaró no se aplique de manera retroactiva apoyará en el futuro y evita que haya una competencia desleal entre los aspirantes.

«Será un gran precedente para las notarías futuras, no podrán ser servidores públicos sobre todo los exámenes dejas en estado de indefensión a los otros competidores, cuando por ejemplo un contralor, incluso un fiscal compites con él pues hasta te da miedo», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: