Por esta razón no debes dormir con la luz encendida

Dormir con luz encendida durante las noches puede afectar tu salud de manera severa.

Por: Redacción
Foto: oaxaca.me

Todos en alguna ocasión nos hemos quedado dormidos con la luz encendida, ya sea porque nos ganó el sueño y no la apagamos o tal vez porque le tengamos miedo a la oscuridad, pero dormir con la luz prendida aumenta de manera significativa la posibilidad de padecer aterosclerosis, una enfermedad cardíaca que puede ser mortal, así lo reveló un estudio del Departamento de Epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nara, Japón.

La exposición a la luz en momentos inapropiados en relación con el ciclo solar puede desincronizar los ritmos biológicos circadianos de los ritmos ambientales, debido a que el sistema de temporización circadiano humano se desarrolla bajo el ciclo solar de 24 horas. La desalineación circadiana puede ocasionar hipertensión, diabetes y aterosclerosis.

El profesor del Departamento de Epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nara, Kenji Obayashi detalló que durante el sueño hasta los niveles más bajos de iluminación en una habitación son suficientes para causar daños a la salud.

La penetración de la luz a través de los párpados reduce en el organismo la producción de melatonina, una hormona nocturna capaz de reducir la presión arterial y tratar las inflamaciones, aunque las investigaciones están en desarrollo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: