PT propone eliminar el cobro de estacionamiento en centros y plazas comerciales

Al considerar que el pago por este servicio es un exceso, el legislador por el distrito 13 de Tepeaca considero que los dueños de estos centros deben valorar esta opción que brinda facilidades a los compradores.

Por: Evangelina Rosales

Para eliminar el cobro de estacionamiento en centros y plazas comerciales, así como de autoservicios, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio Luna, propone una reforma al artículo 16 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Puebla.

Al considerar que el pago por este servicio es un exceso, el legislador por el distrito 13 de Tepeaca considero que los dueños de estos centros deben valorar esta opción que brinda facilidades a los compradores y así incrementar sus ingresos por la compra de sus productos.

Dijo que el costo en algunos sitios por el aparcamiento es en perjuicio de la ciudadanía que va a comprar a estos negocios, por lo que consideró necesario darles un apoyo con la gratuidad de este servicio, además se garantice su seguridad.

“Resulta apremiante eliminar la cuota que se cobra en los estacionamientos de centros, plazas comerciales y de autoservicio, la cual es una cuota variable y en la mayoría de los casos excesiva, misma que resulta abusiva y va en perjuicio de la economía de los consumidores”, dijo.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda para su respectivo análisis y discusión, en espera de que en breve sea aprobada por el Pleno y se haga efectiva para todos los establecimientos de este tipo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: