Renuncia de Xitlalic no le impedirá que busque la dirigencia estatal del PRI

Negó que su separación de esta responsabilidad obedezca a diferencias o disputas internas, pues aseguró que en los siete meses en el cargo se lograron importantes avances entre la militancia.

Por: Evangelina Rosales

Al negar una fractura interna, la priista Xitlalic Ceja García anunció que renunció a la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque abrió la posibilidad de participar por la dirigencia estatal del tricolor.

De cara al proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, la priista no descartó la posibilidad de competir por este cargo, siempre y cuando conozca los términos bajo los que se publicará la convocatoria.

Negó que su separación de esta responsabilidad obedezca a diferencias o disputas internas, pues aseguró que en los siete meses en el cargo se lograron importantes avances entre la militancia, sobre todo para el proceso electoral de este año junto con el líder estatal Lorenzo Rivera Sosa.

«Yo considero esta etapa para mí en la que fui llamada en un momento complejo no sólo en la vida interna de mi partido, sabemos las circunstancias políticas que se presentaron para esa elección, por eso tomé esa decisión, de ninguna manera hay ningún rompimiento», dijo.

Ceja García expresó que el PRI debe volver a ser la voz de la militancia que transmita un mensaje claro a los ciudadanos en todo el estado con una visión positiva y de verdadera oposición, por lo que se pronunció a favor de consulta a la base para la elección interna del líder del partido.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: