Presentan “Metrominuto para el Centro Histórico”

“Metrominuto para el Centro Histórico”, pudiera ser el primer paso para lograr la peatonalización en este primer cuadrante de la ciudad.

Por: Aurelia Navarro Niño

Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla durante la presentación de la primera etapa del “Metrominuto para el Centro Histórico”, consideraron que este pudiera ser el primer paso para lograr la peatonalización en este primer cuadrante de la ciudad.

Refieren que este esquema se ha puesto en práctica en otros lugares además de que cuenta con el aval de la Agenda 2030 que promueve la ONU, por lo que en voz de Claudia Orea presidenta  del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad, expusieron que esta propuesta también podría impulsar el proyecto de las zonas 30 en la ciudad.

La propuesta será presentada este miércoles a las autoridades del Centro Histórico, Igualdad Sustantiva de Género, Movilidad, Planeación, y Turismo del municipio de Puebla, a fin de ajustar la fecha y aprobación de esta primera etapa.

El Metrominuto iniciaría desde el Boulevard 5 de Mayo hasta la 11 Sur, y de la Avenida 17 Oriente–Poniente a la 18 Oriente-Poniente. Esto con miras de extenderlo en una segunda etapa hasta la zona de Ciudad Universitaria (CU).

A %d blogueros les gusta esto: