Apoyará DIF de San Pedro Cholula a personas con problemas auditivos

Se financiarán aparatos auditivos y la meta es alcanzas a 80 pacientes de escasos recursos en San Pedro Cholula.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Guillermo Castillo

La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de San Pedro Cholula, Leticia Torres, presentó el programa “Por Amor a Cholula”, con el que se apoyará a personas de escasos recursos con discapacidad auditiva.

Explicó que para este fin, el organismo a su cargo tiene disponibles 300 mil pesos, que fueron recaudados durante una comida de chiles en nogada, organizada a beneficio del programa, el pasado mes de agosto.

Indicó que el dinero fue depositado a las arcas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, en un  rubro denominado “donaciones”, para que su uso pueda ser rastreado mediante mecanismos de transparencia.

Agregó que hasta el momento, se cuenta con una lista de 80 posibles pacientes –entre niños, adolescentes y adultos–, que serán evaluados física y económicamente sobre el tipo de aparato a otorgarles y refirió que quienes necesiten diademas auditivas, serán apoyados por la empresa Ecoacústica.

Leticia Torres comentó que de acuerdo con las estadísticas disponibles, aproximadamente tres por ciento de la población tiene algún tipo de problema auditivo, ya sea por problemas congénitos o por daños que se han causado a lo largo del tiempo.

En ese marco, José Luis Ayala, director de Ecoacústica, mencionó que las lesiones auditivas aumentan en 45 por ciento a partir del uso continuo y excesivo de audífonos, y subrayó que por esa razón, la gente debe utilizar estos aparatos de forma responsable, con un máximo de dos horas diarias.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: