Niega PAN acusaciones por venta de niños en SEDIF

Genoveva Huerta atribuyó estas acusaciones a la falta de resultados del gobierno estatal a menos de un mes de asumir su responsabilidad.

Por: Evangelina Rosales

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, reprobó que el gobierno estatal se haya acusado sin pruebas a los gobiernos anteriores panistas, de haber vendido niños a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

La lideresa de Acción Nacional defendió que durante la administración estatal de Rafael Moreno Valle, la entonces presidenta del SEDIF Martha Erika Alonso Hidalgo hizo un buen trabajo a través del programa de adopción y consideró que es un señalamiento infundado.

Genoveva Huerta atribuyó estas acusaciones a la falta de resultados del gobierno estatal a menos de un mes de asumir su responsabilidad, además que por cuestiones operativas no tendrá muchos avances por la carencia de recursos.

«Los gobiernos panistas fueron de muchos resultados de mucho progreso, estamos orgullosos. Precisamente la adopción de niños fue un programa estrella de Martha Erika del cual nos sentimos orgullosos muchos niños tuvieron la oportunidad de tener un hogar», refirió.

En este sentido, aseveró que siempre estarán a favor de la transparencia y los procesos apegados a la Ley, sin embargo, resaltó que Acción Nacional no tiene temor si no que está satisfecho con los resultados que se dieron anteriormente.

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.