PAN pugna por marginar a diputados sin partido de Jugocopo

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla y tampoco están a favor de permitir el ingreso a alguno de este grupo sin partido.

Por: Evangelina Rosales

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) está en contra de permitir la incorporación de una representación de los diputados sin partido en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, aseveró el legislador Oswaldo Jiménez López.

En entrevista, dijo que dialogó con algunos de sus compañeros de en la LX Legislatura sobre esta iniciativa a la Ley Orgánica del Congreso local que presentará el diputado local Gabriel Biestro Medinilla y tampoco están a favor de permitir el ingreso a alguno de este grupo sin partido.

Expresó que coinciden en que se debe modernizar y hacer más eficiente la labor dentro del Legislativo, sin embargo, refirió que los legisladores del grupo auto llamado Fuerza Independiente, llegaron a su cargo bajo las siglas de un partido político.

«No estamos a favor de sumar a los diputados sin partido a la Junta de Gobierno porque no tienen una naturaleza independiente es decir si ellos hubieran emanado de una candidatura independiente tienen derecho a este espacio sin embargo el que hayan estado en diferentes partidos no es conducente», dijo.

Adicionalmente, Jiménez López dijo que es necesario revisar la reducción de comisiones que pasará de 36 a 22 y una de nueva creación, para definir si efectivamente se logra un trabajo más eficaz sin que se deje rezagado.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: