Volverá la fotomulta pero se revisará el tarifario

Miguel Barbosa también informó que la licitación para elegir a la empresa, será abierta y no una adjudicación directa.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El Gobierno del Estado analiza si el cobro que se aplica como fotomulta, es acorde a la media nacional, de no ser así, el gobernador Luis Miguel Barbosa contempla reducir el tarifario sin que eso implique el retiro del programa de “Monitor Vial”.

Mencionó que durante el análisis que se realiza en torno al tema ha detectado que muchos de los programas de esta naturaleza se hicieron bajo “adjudicación directa”, cuando por sus características daba para ser invitación o licitación pública.

Barbosa Huerta criticó que se haya contratado a una empresa que se dedicó a colocar equipos o cámaras de una sola marca, y que el manteamiento solo lo pudiera otorgar la misma forma de Autotraffic.

“Quedamos cautivos para que solamente el servicio de mantenimiento sea con esa empresa. Yo quiero saber cuánto cuenta la media nacional en cobro de multas y foto multas, la recaudación es como de 60 millones y vamos a tomar la decisión porque puede ser que las baje yo, sin eliminar”.

Barbosa Huerta aclaró que su gobierno abrirá la licitación pública y Autotraffic al concursar gane la “licitación” no adjudicación directa. Es decir, bajo un procedimiento transparente.

Bajo este contexto, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que analiza una estrategia para iniciar el reemplacamiento de vehículos que actualmente circulan con láminas color “blanquiazul”.

“El tema de las placas las dejaron con marcas tradicionales, pensaron que iban a gobernar eternamente. Esto sin dañar a la economía de la gente y sin corrupción”.

A %d blogueros les gusta esto: