Se deslinda Lorenzo Rivera de la Estafa Maestra

Lorenzo Rivera dijo que a su paso por la Delegación de la Sedesol no se detectó ninguna irregularidad, como parte de la Estafa Maestra.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El ex delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social, Lorenzo Rivera Sosa, aseguró que durante su responsabilidad en la entrega de recursos de programas, no se detectó ninguna irregularidad, por lo que se deslindó de ser parte de la Estafa Maestra.

En rueda de prensa, el también líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que esta fuerza política está a favor cualquier caso de algún funcionario, sin importar su militancia, que haya actuado de manera indebida.

Dijo que en este caso la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, deberá responder por sus actos, al igual que personajes como Juan Carlos Lastiri Quirós, quien en este periodo fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

«Lo que el PRI siempre ha estado a favor de que haya responsabilidad de quien tiene a cargo alguna función, si hay asuntos que tengan que revisar ellos son los responsables no el partido hoy sabemos que efectivamente ese personaje muy importante que está ahí en proceso ya será la responsable de sus actos», dijo.

Al insistir en que tiene las manos limpias tanto en la delegación de la Sedesol como en la Sedatu, Lorenzo Rivera también deslindó al tricolor de cualquier responsabilidad en este caso, ya que -resaltó- el tema político es ajeno.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: