Padecen diabetes 8 de cada 10 poblanos migrantes

La Fundación Pies Secos presentó la iniciativa “PaiSanos y Salvos”, para llevar servicios de salud a poblanos migrantes.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Como consecuencia de los malos hábitos de alimentación y ejercicio, al menos 80 por ciento de los poblanos migrantes padecen diabetes y no reciben la atención adecuada, reconoció Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación «Pies Secos».

Por ello, en conferencia de prensa informó que la Fundación a su cargo y la Fundación BUAP implementarán el programa «PaiSanos y Salvos», para llevar servicios como estudios de orina, química sanguínea, de detección de VIH, diabetes, así como de enfermedades venéreas, entre otras

Informó que en estas jornadas de salud se presente atender y prevenir padecimientos en al menos 5 mil migrantes poblanos en todo el estado, quienes en muchas ocasiones no tienen la atención que requieren.

«Hay un número significativo por la alimentación en Estados Unidos, puras grasas, hamburguesas, pizza, la falta de actividad física que tienen, pues les da diabetes, desafortunadamente ya empiezan a tener los síntomas», dijo. 

Puntualizó que en lo que resta del año y visitarán diferentes juntas auxiliares de Puebla, entre ellas San Miguel Canoa, La Resurrección y San Jerónimo Caleras, donde se ha detectado una mayor presencia de migrantes.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: