Analizará Congreso reducción de comisiones y castigo a diputados faltistas

El objetivo es mejorar el trabajo legislativo y se dé celeridad a sacar los pendientes en beneficio de los ciudadanos.

Por: Evangelina Rosales

La nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo se enviará a las diferentes fracciones parlamentarias en los próximos días, para que se analicen los alcances que tendrá la reingeniería interna expresó Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local.

Puntualizó que la Ley contempla integrar una vice presidencia en la Mesa Directiva, además del servicio profesional de carrera de los trabajadores y, reducir de las 38 comisiones y comités con las que actualmente deliberantes en el Congreso.

En entrevista, enfatizó que el objetivo es mejorar el trabajo legislativo y se dé celeridad a sacar los pendientes en beneficio de los ciudadanos, por ello también se aplicarán sanciones a los diputados faltistas.

«En primer lugar plantea una reingeniería de las comisiones y comités será hacerlo más eficiente plantea poner una vicepresidencia más en la mesa, plantea el servicio profesional de carrera y otros aspectos más», dijo.

Enfatizó que la intención es que reciba el aval de todos los diputados locales por lo que estará abierta a que se sumen las propuestas que permitan generar una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo que sea integral.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: