Puebla tercer lugar a nivel nacional en feminicidios

La entidad poblana se ubica por arriba de la tasa nacional en el índice de feminicidios por cada 100 habitantes (0.69) con el 0.87.

Por: Evangelina Rosales

El estado de Puebla concentró 29 de los 448 presuntos delitos de feminicidio que se reportaron durante el primer semestre de este 2019 en el país, colocándose en la tercera posición a nivel nacional solo por detrás de México y Veracruz.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad poblana se ubica por arriba de la tasa nacional en el índice de feminicidios por cada 100 habitantes (0.69) con el 0.87.

De esta estadística de enero a junio, se desglosa que 25 víctimas eran mayores de edad (18 años o más) y, al menos en tres casos estarían entre los 0 y 17 años de edad; en tanto el resto no se especificó este dato.

El documento detalla que el municipio de Puebla con cuatro casos de feminicidio, Cañada Morelos, Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez con dos cada uno, se encuentran dentro de los primeros 100 municipios del país con presuntos delitos de esta naturaleza.

Durante este periodo, también se registraron 41 casos de homicidio doloso en la entidad poblana y a nivel nacional la cifra alcanzó los mil 364, por lo que ocupa el lugar número 12 en este rubro en todo el país.

Mientras que de homicidio culposo Puebla se ubicó entre los 10 estados con mayor incidencia y en materia de secuestros de mujeres reportó 9 casos, colocándose en el lugar siete en cuanto a víctimas privadas de la libertad.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: