Estado y municipio se unen para disminuir ambulantaje

Los dos poderes de gobierno detallaron las acciones que emprendieron hace tres meses por indicaciones del gobernador Guillermo Pacheco Pulido

Por: Aurelia Navarro Niño

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto junto con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informaron que las acciones coordinadas han llevado a una reducción considerable del ambulantaje, pasando de más de 3 mil 500 informales en el centro histórico a 750 vendedores en la actualidad, ahora la meta será llegar a los 650 antes del 15 de septiembre.

Desde el edificio del Centro Integral de Servicios (CIS), los dos poderes de gobierno detallaron las acciones que emprendieron hace tres meses por indicaciones del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, las cuales fueron refrendadas este martes para atender temas como seguridad y polos de desarrollo.

Manzanilla Prieto informó que se tiene en puerta la recuperación de barrios como San Antonio y Santa Anita, un plan para la mejora de movilidad, la instalación de un corredor gastronómico de mariscos en la zona de la 16 Poniente- Oriente, así como una central de mariscos en un espacio que la misma Asociación de Mariscos escoja sin restricciones.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera admitió que la lucha contra el ambulantaje ha sido difícil, toda vez que se han encontrado con grupos u organizaciones que se unen para formar un frente que los lleve a seguir manteniendo el control de las calles.

No obstante, la edil de Juntos Haremos Historia precisó que “no cederá a chantajes” de ninguna clase, de tal forma que los operativos en el centro histórico seguirán realizándose, por ahora se han realizado cerca de 60 para hacer el retiro de informales.

En su intervención el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, infirmó que a la fecha se han presentado 40 denuncias contra vendedores que han agredido a personal que encabeza los operativos, y se tienen más en proceso.

Para reforzar esta acción, tanto la morenista como el encargado de la política interna del estado anunciaron que presentaran una denuncia conjunta contra quienes pudieran actuar bajo el delito de asociación delictuosa.

A %d blogueros les gusta esto: