Pugna Claudia Rivera por garantizar la libertad de las sexoservidoras

Se debe garantizar que las mujeres que se dedican a este oficio lo hagan por iniciativa propia.

Por: Aurelia Navarro Niño

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco consideró que antes de pensar en autorizar una zona de tolerancia en la capital, primero se debe garantizar que las mujeres que se dedican a este oficio lo hagan por iniciativa propia, y no bajo el control de grupos organizados que muchas veces están encaminados a la trata de personas.

Puntualizó que entre los factores que se tienen que analizar, está el cuidar que se respeten sus derechos para poder garantizar que no caigan en grupos de explotadores sexuales.

Vivanco consideró que “la zona de tolerancia es un tema que pone en riesgo la actividad que propiamente realizan, es decir que tienden a ser controladas por un grupo y esto es lo que no queremos que suceda”.

Agregó, “que nadie este ejerciendo esta práctica en un esquema de esclavitud, es decir, se deben respetar sus derechos”, precisó la morenista.

En tanto, reconoció que el gobierno tiene la obligación de poder garantizar a estas mujeres sus derechos a los servicios de salud, sin importar la edad o condiciones en las que desempeñen su trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: