Ampliación de dependencias obligará a redistribuir presupuesto

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla mencionó que como se hizo en el presupuesto de este año

Por: Evangelina Rosales

La ampliación de dependencias estatales en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, obligará a la Secretaría de Administración estatal a redistribuir recursos a cada una de ellas para su funcionamiento, informó el diputado local Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla mencionó que como se hizo en el presupuesto de este año, desde dicha dependencia se analizará cómo se usará el recurso del 1 de agosto al 31 de diciembre.

«Este año hubo separación de Secretarías, se separó el presupuesto, no de acuerdo a como hubiéramos querido, pero sí lo que tenemos que hacer es buscar que sigan funcionando, que cada una de las dependencias, sobre todo las nuevas, tengan presupuesto y eso se va a hacer con un esquema que se haga desde la Secretaría de Administración», dijo.

Explicó que, para el paquete presupuestal de 2020 de Puebla, se analizará a partir del mes de septiembre, a fin de garantizar que las Secretarías separadas cuenten con el monto necesario para que cumplan con sus responsabilidades y en noviembre se presente completo.

Confío en que se puedan a trabajar en la integración de este ejercicio presupuestal para el año entrante y que las 17 dependencias estatales tengan la posibilidad de ejercer más recursos, para beneficios de la ciudadanía.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: