Ivonne Ortega se lanza contra priistas de Puebla

La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, dejó al lado el discurso de unidad y se lanzó contra sus correligionarios.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La candidata a la presidencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, lamentó que en Puebla un grupo de militantes priistas esté negociando en lo oscurito en esta contienda interna; sin embargo aseguró que su postura es firme para conseguir el triunfo sin declinar a favor de su contrincante, Alejandro Moreno.

En conferencia de prensa en su visita a Puebla, destacó la importancia de trabajar para recuperar el PRI tras los resultados que se dieron en la elección local a gobernador y aseguró que esto se debe a una negociación entre la pasada y la actual administración Federal.

Advirtió que de llegar a la dirigencia del tricolor, iniciará un proceso ante la militancia para acabar con estas viejas prácticas, pues no se pueden permitir que personajes como Leobardo Soto o Maritza Marín que apoyaron a Morena, se mantengan afiliados.

«Los que decidieron apoyar una candidatura con libertad de hacerlo público ya se fueron, ya no son parte del partido, pero los que nos hacen más daño son los que se quedan y siguen tomando decisiones como si fueran militantes, pero siguen tomando acuerdos en los oscurito», dijo.

Por otro lado, Ortega Pacheco dijo que no es la responsable de emitir una sanción o un pronunciamiento sobre la situación jurídica de Mario Marín Torres, pues consideró que la autoridad competente es las que se debe hacer cargo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: