Proponen crear la figura del diputado migrante en Puebla

El diputado migrante salvaguardaría a los centroamericanos que están de paso por Puebla, planteó la legisladora local, Mónica Lara Chávez.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La diputada local Mónica Lara Chávez propuso la creación de la figura de diputado migrante, para que dentro del Congreso de Puebla se legisle para salvaguardar a los centroamericanos que están de paso por la entidad poblana.

Una vez que el estado es de tránsito migratorio, aseguró que es uno de los más beneficiados con remesas no haya procurado acciones para apoyar a los migrantes, a pesar de la alta incidencia, por lo que confió en que es apoyará esta iniciativa. 

Ejemplificó algunos municipios con mayores ingresos: Atlixco con 29.42 millones de dólares, Tehuacán con 23.87 millones, Izúcar de Matamoros con 22.53 millones, San Martín Texmelucan con 14.38 millones, San Pedro Cholula con 13.08 millones, Acatlán con 12.92 millones, Tecamachalco con 12.86 millones.

Por ello, destacó la importancia de atender de manera especial un tema Cómo es la migración sobre todo porque desde diciembre de 2018 a la fecha son aproximadamente 9 mil migrantes los que cruzan por la entidad según el INM.

«Nosotros estamos abriendo esta figura través de esta ley ya le corresponderá al instituto electoral del estado y el Instituto Nacional de Migración las normas en las que cada partido debe seguir a una persona que participe como diputada», refirió. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: