Advierte SIMT sanción a transportistas si cumplen con paro

Subsecretaría de Transportes advierte sanciones para quienes hagan paro del transporte publico

Por: Aurelia Navarro Niño

Aquellos concesionarios que realicen un paro del transporte público este lunes para presionar el incremento a la tarifa del pasaje, serán sancionados, advirtió a el subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo.

Indicó que el dialogo entre concesionarios y gobierno va en buenos términos, por ellos se confía que este lunes no se tenga problemas con el servicio.

Mencionó que tanto el gobernador electo Luis Miguel Barbosa como el gobernador en función, Guillermo Pacheco Pulido están analizando el tema, pues el análisis está en su última fase.

Vivas Arroyo citó que el gobierno en función está pensando en los usuarios y que en caso de haber un alza no golpe su economía y al mismo tiempo que cumpla con sus demandas.

En Puebla se lanzó un programa donde los concesionarios tendrán una capacidad financiera que los llevara a comprar nuevas unidades con tazas 30 por ciento debajo de la normal.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García reiteró que es mínimas las posibilidades de que este lunes se dé un paro de transporte.

 “Hay temas políticos en esto, los transportistas tienen que ubicar el momento en que lo más importante es el usuario. Estamos cuerpeando esta alza que es indudable que en su momento se dará, hay temas políticos alrededor de esto”.

Refirió que el estado tiene un costo bajo de pasaje promedio de 6 pesos, cuando a nivel nacional es de 9 pesos y 8.3 pesos.

Por ello dijo, esta medida está siendo analizada por diversos grupos involucrados además de que se tomó en cuenta el salario promedio que percibe un jefe de familia y el costo de la canasta básica. 

A %d blogueros les gusta esto: