RUTA Puebla retiene 36% de los ingresos; a nivel nacional solo es 6%

Resaltó que existen algunos proyectos que se ejecutaron a través de inversiones millonarias que deberá pagar el estado por varios años.

Por: Evangelina Rosales

Los contratos de concesión a través de Asociación Pública Privada (APP), Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) o de cualquier otro esquema adquiridos por gobiernos pasados, serán revisados a detalle, advirtió el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, dijo que en el contrato de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se encontró que está concesionado a una empresa que recauda la cantidad de pasaje y se embolsa el 36 por ciento, a pesar de que el promedio nacional es de entre el 6 y 8 por ciento.

Resaltó que existen algunos proyectos que se ejecutaron a través de inversiones millonarias que deberá pagar el estado por varios años en perjuicio de los ciudadanos, por lo que se deberán investigar a detalle sus condiciones.

En este sentido, Barbosa Huerta dijo que mantendrá la operación de las tres líneas del metrobús, una vez que por ser un transporte articulado sería complicado sacar las unidades de circulación y regresar a las rutas que anteriormente daban el servicio.

«Ahorita quitarlo de funcionamiento sería una barbaridad, pero hay que revisar todos los contactos porque yo no permitiré que a la vista del nuevo gobierno las gentes del poder pasado sigan beneficiándose de los contratos que suscribieron en su tiempo. Miguel Barbosa no viene a jugar viene a poder entender de qué se trata todo esto en el sistema», subrayó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: