Suman 8 peticiones de revocación de mandato en el Congreso

El legislador de Morena abundó que les envió a los legisladores locales el Plan Estatal de Desarrollo que integró en este periodo.

Por: Evangelina Rosales

Al menos ocho revocaciones de mandato del mismo número de presidentes municipales han recibido el Congreso de Puebla, por lo que la Junta de Gobierno y Coordinación Política analizará este miércoles cada una de ellas.

En entrevista, el presidente del Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, desconoció los detalles sobre estas solicitudes que han llegado y de las que dio cuenta la legisladora local Vianey García Romero, por lo que se revisarán los motivos que las sustentan.

No obstante, Biestro Medinilla dijo que se tomará una decisión a detalle y no actuarán por consigna, pues la situación es compleja en todo el estado y los municipios de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan, Cuyoaco, Izúcar de Matamoros, son algunos de los que lo pidieron.

«De obedecer por consigna pues ya desde hace años que hubiéramos podido quitar gobernadores y presidentes municipales, se tienen que estudiar, hay que garantizar sobre todo la estabilidad y la gobernabilidad en tiempos de transición», refirió.

Subrayó que lo principal es agotar todas las instancias del diálogo y encontrar mecanismos para que las cuestiones que afectan a la población se solucionen, pues la revocación es la última instancia que se deberá tomar de no haber otra opción.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: