Crece la violencia familiar en Puebla

Mencionó que el año pasado en esta misma fecha se registraba al menos la mitad de casos por la misma causa.

Por: Aurelia Navarro Niño

La violencia familiar ha incrementado este año, a diario entre 15 a 25 denuncias son interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), infirmó Armando García Pedroche, presidente ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ).

Mencionó que el año pasado en esta misma fecha se registraba al menos la mitad de casos por la misma causa.

García Pedroche, mencionó, sin dar cifras, que el segundo delito que más se ha incrementado en este año es el robo a transeúnte.

En contraste expuso que el delito que ha ido a la baja es el robo a transporte de carga que se da en carreteras colindantes entre municipios con la capital del estado.

En entrevista tras haber participado en la firma de convenio para la Certificación Policial Ciudadana con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, Pedroche explicó la importancia de que municipios empiecen a mejorar sus policías.

Incluso citó que algunos municipios de la zona metropolitana se han interesado en llevar a cabo este mismo esquema, entre ellos, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública municipal de Puebla, María de Lourdes Rosales expuso que los mil 800 policías fueron integrados a esta esquela de certificación.

 “Todos los que se incorporen es bajo esta dinámica, para academia dos generación, logrando 120 nuevos policías”, bajo este esquema, finalizó Rosales.

A %d blogueros les gusta esto: