Celebra diputada arranque de la “RUTA Rosa”

La RUTA Rosa permitirá que las mujeres no sean víctimas de violencia en el transporte público, señaló la diputada Mónica Lara.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, celebró que este martes arrancarán operaciones los vagones en las unidades articuladas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), exclusivos para mujeres y personas con discapacidad.

En este sentido, destacó que según un diagnóstico de acoso sexual elaborado por la ONU mujeres y el ayuntamiento de Puebla, revela que el 21 por ciento de las mujeres ha sido víctimas de agresiones de este tipo en el transporte público y es necesario evitarlo.

Recordó que desde el pasado 9 de abril presentó un exhorto para que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad, Infraestructura y Transporte, además de Carreteras de Cuota como concesionaria, facilitaran la movilidad de las mujeres de manera segura.

«Las beneficiarias son las usuarias, las mujeres que todos los días se ven acosadas, hostigadas en horas pico que si se han subido a horas donde va mucha gente amontonada, se facilita el manoseo, se facilitan los tocamientos y la violencia contra las mujeres», dijo.

Por ello, dijo que esta determinación es un avance importante en materia de protección a las féminas y se deberá seguir con otras medidas que salvaguarden su integridad no sólo en este medio de transporte, sino en la vía pública.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: