Promete Barbosa autonomía al TSJ Puebla

Por ello dijo que al igual que el poder Legislativo y Ejecutivo, el Judicial debe crear una agenda para hacer más eficiente el trabajo

Por: Evangelina Rosales

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta garantizó que su administración dará autonomía al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado para que desempeñe su función adecuadamente, poder con el cual afirmó tendrá una relación republicana.

En una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez Sánchez y representantes del poder Judicial en Puebla, subrayó que la ciudadanía demanda el impulso de un nuevo sistema legal con pesos y contrapesos, para que exista equilibrio.

Por ello dijo que al igual que el poder Legislativo y Ejecutivo, el Judicial debe crear una agenda para hacer más eficiente el trabajo que realiza y habrá una coordinación constante, a fin de reforzar el trabajo en esta materia, sin que haya intromisión.

«Todo el tiempo estoy tratando de realizar, un gobierno que está integrado no solamente por el poder Ejecutivo sino también el Legislativo y el Judicial, cuando los tres poderes funcionan el gobierno se fortalece. Yo espero compartir con ustedes integrantes del poder judicial, un momento protagónico, estelar de la vida política en nuestro estado», dijo.

Dijo que uno de sus compromisos es garantizar que no exista más la adoración al poder que se ha dado en las últimas administraciones sino asegurar condiciones idóneas para que los tres poderes desempeñen sus funciones.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: