Perdería Héctor Alonso lugar en mesa directiva del Congreso

Lo de la bancada es algo interno de la bancada de Morena, la Ley Orgánica marca que un coordinador tiene que avisar a la Mesa», dijo.

Además de concretar la expulsión de la fracción parlamentaria de Morena, desde la representación de este partido se podría impulsar la remoción del diputado local Héctor Alonso Granados de la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso local.

Así lo reconoció Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien dijo que lo primero será acatar la determinación de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, para que Alonso Granados deje de formar parte de la bancada de esta fuerza política.

Explicó que este es un proceso interno que sólo compete a quienes integran el grupo Legislativo de Morena, sin embargo, para retirarlo de la Mesa Directiva es necesario un procedimiento especial que deberá pasar por el Pleno, para que tenga el aval de todos los diputados locales.

«Nada más que se siga el procedimiento de ley, que en este caso la votación en el Pleno debe ser de las dos terceras partes (para removerlo de la Mesa Directiva). Lo de la bancada es algo interno de la bancada de Morena, la Ley Orgánica marca que un coordinador tiene que avisar a la Mesa», dijo.

Biestro Medinilla detalló que primero se hará del conocimiento de la mesa directiva la decisión por parte de Morena para sacarlo de su fracción, lo que se podría dar en la sesión ordinaria de este miércoles y el otro procedimiento para removerlo será posterior.

A %d blogueros les gusta esto: