Inician cobros a cambio de documentación de fin de ciclo escolar

La Asociación estatal de Padres de Familia señaló que los centros escolares son los más acusados de imponer cuotas a cambio de la documentación de fin de ciclo escolar.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Cada vez que está próximo a concluir el ciclo escolar, directivos son señalados de imponer cuotas para condicionar la entrega de documentación y los Centros  Escolares son los más acusados de incurrir en esta práctica.

Así se ventiló en la mesa de trabajo entre regidores de la Comisión de Educación del Cabildo y el titular de la Asociación de Padres de Familia en el Estado de Puebla, Alejandro Águila Argüelles, quien precisó que las cuotas dependen del prestigio de la escuela.

Señaló que en el caso de los Centros Escolares, los montos van desde los 500 hasta mil 800 pesos para fin de año y destacó que hasta el momento, suman hasta 20 quejas correspondientes al Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias.

“Los centros escolares: CENHCH, Centro Escolar Morelos, Manuel Espinosa Yglesias, el cual es considerado como el más violento al seguir incurriendo en pedir cuotas a los padres de familia”, dijo.

Alejandro Águila Argüelles mencionó que los padres de familia no sólo son condicionados a no recibir la documentación oficial, pues incluso se les impide que participen en las ceremonias de clausura.

A %d blogueros les gusta esto: