Hallan «tala hormiga» en el Vivero Santacruz

Preliminar arroja el hallazgo de 54 árboles caídos en el Vivero Santa Cruz; los vecinos exigen aplique la ley para impedir la tira hormiga de arboles.

Por: Aurelia Navarro Niño

Ese viernes personal oficial realizó una inspección física de las condiciones en que se encontraba el “Vivero Santa Cruz”, fueron hallados 54 árboles con características de corte y caída, por lo que se presume que en la zona se cometido una tala clandestina, ante ello, vecinos piden castigo para los responsables del ecocidio.

Después de las 9:00 de la mañana de este viernes, colonos de diferentes zonas aledañas al vivero se dieron cita con pancartas, para exigir se aclare si hubo violación de sellos colocados por el Juez Tercero de Distrito, bajo el mandato de no cortar un solo árbol en la zona.

 “Pensamos que es irregular que haya gente dentro habiendo sellos de clausura, es una violación a nivel local”, dijeron al reiterar que buscan se castigue a los responsables de este ecocidio.

Agregaron, “creo que han continuado y desobedecido la suspensión del juez federal, pedimos castigo porque lo que hacen”.

Luego de dar a conocer los resultados preliminares de esta inspección, vecinos dijeron que esperaran de una semana a quince días para saber que procede por parte de las autoridades.

Hay que recordar que el conflicto inicio en septiembre de 2018, cuando en el vivero fueron talados al inicio 50 árboles, lo que llevo a los vecinos a promover un amparo para impedir que el lugar fuera destruido por completo.

Pues en la zona trascendió que el interés de terminar con los macizos fue el proyecto de edificar un fraccionamiento.  

A %d blogueros les gusta esto: