Por rezago, ponen tope de 23 iniciativas a diputados de Puebla

Congreso busca agilizar trabajo, reduce la presentación de iniciativas a un bloque de apenas 23 por sesión efectuada.

Por: Evangelina Rosales

Las sesiones ordinarias del Congreso de Puebla se limitarán a la presentación de 23 iniciativas en cada una, ya que se prevé agilizar el trabajo Legislativo para evitar rezagos, informó su líder Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política mencionó que no solo existe un atraso en las iniciativas de los actuales diputados sino también de las que se mantuvieron en la congeladora desde la pasada Legislatura

Por ello mencionó que esta nueva dinámica evitará la acumulación de documentos por presentar y votar por el Pleno o en su caso enviar a comisiones para su análisis respectivo.

Dentro de este acuerdo se estableció que la fracción de Morena puede presentar hasta cinco iniciativas por sesión que se lleve a cabo, sin embargo, aclaró que no hay limitación en el tiempo de participación de los legisladores.

«Si ustedes lo ven, las bancadas que tienen cuatro o cinco diputados que tienen 3 iniciativas, morena tiene cinco, no estamos tomando el número que por tener ese número de diputado ya lo planteé, pero no importa eso lo hemos hablado con los diputados», refirió.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: