Gastaría Comuna 50 mdp para activar 25 Ventanas Ciudadanas

Enrique Guevara Montiel pidió que las empresas relacionadas con el servicio, comparezcan ante los miembros del Cabildo.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

El regidor panista, Enrique Guevara Montiel, presumió que el proceso de licitación para el programa de video vigilancia “Ventanas Ciudadanas” está hecho “a modo” y por ello, pedirá que las dos empresas relacionadas con el servicio, comparezcan ante los miembros del Cabildo.

El concejal consideró que la licitación para la darle continuidad a la operación de este proyecto, representará un gasto oneroso e innecesario, que terminará por provocar un daño a las finanzas del Ayuntamiento de Puebla.

Enrique Guevara explicó que la Comuna pretende gastar 50 millones de pesos, para activar equipos en apenas 25 puntos de la ciudad; lo que representaría un gasto de dos millones de pesos por zona vigilada.

En contraste, sostuvo que la administración encabezada por Luis Banck Serrato destinó 53 millones de pesos para este tema; de los cuales, 35 millones fueron ocupados en la adquisición de cámaras para 250 puntos.

Por esa razón, Guevara Montiel planteó que la firma Genetec sea considerada para continuar con el servicio de la “nube”, a través del software, de modo que garantice el funcionamiento de las ventanas.

A %d blogueros les gusta esto: